Herramientas y Materiales

Las herramientas indispensables en todas las casas

las-herramientas-indispensables-en-todas-las-casas.thumbnail

 Detallemos las herramientas básicas que no podrán faltar en ninguno de nuestros hogares. El equipo imprescindible para la realización de cualquier tarea en distintos instantes de nuestras vidas.

Lo fundamental será contar con los elementos básicos. Las herramientas que todos deberíamos tener en casa para cualquier reparación de emergencia son: martillo, un juego completo de destornilladores, alicates, cinta adhesiva, tijeras y algunos clavos y tornillos de distintos tamaños. Quizás, otro tipo de herramientas, como pueden ser taladro, lijas, sierras, etc., ya dependerá exclusivamente de la afición hacia el bricolaje de cada una de las personas.

Un detalle importante a considerar son los óxidos. La primera medida a tomar tiene que ser la prevención. Para ello va a ser necesario colocar dentro de la caja de las herramientas una bolsita de tela conteniendo unos granos de arroz o en su defecto un trozo de tiza. Ambas alternativas mantendrán alejada la humedad. En caso de no considerarse una persona previsora, habrá que limpiar todas las herramientas con un estropajo mojado con un poco de aguarrás.

Con respecto a los clavos ya utilizados habrá que protegerlos. Si colocamos clavos en habitaciones un poco húmedas o en el propio baño los podemos resguardar con pintura al aceite. Tampoco se oxidarán si los calentamos al rojo vivo y los metemos luego en un recipiente conteniendo aceite de linaza. Para guardarlos, la mejor forma es hacerlo en un tarro con un poco de grasa. Si no tenemos grasa podremos emplear aceite o incluso restos de cremas hidratantes.