Ideas

Las mejores ideas para decorar con lo que tienes

Beautiful pillows on a magnificent sofa

Te revelaré un secreto tan clásico como –a veces- olvidado: decorar es fácil y asequible cuando se trabaja sobre lo que ya se tiene. Cuando nos planteamos proyectos faraónicos que están fuera de nuestro presupuesto y posibilidades, sólo conseguimos frustrarnos; en cambio cuando partimos desde lo que tenemos y sumamos buen gusto y creatividad, está todo lo necesario para obtener los mejores resultados.

Soy una experta en eso, por lo que hoy pensé en compartir algunas de mis mejores ideas en este sentido…

¿Qué vamos a necesitar  para decorar?

Por una parte, objetos y elementos comunes que estén preferentemente en desuso en tu hogar, o cosas que tus vecinos y conocidos desechen, pueden ser usados para decorar. Herramientas y materiales varios para trabajar con ellos en su decoración con algunos trucos sencillos, que en general pasan por realizar una buena limpieza y algún tipo de restauración como pintura, pátina etc.

Ideas interesantes para tener en cuenta

Galería de retratos; aquellas fotos familiares que más te gusten pueden ser mostradas en todo tipo de marcos siempre que éstos estén decorados con algún toque o línea común. Pueden ser todos del mismo material y diferentes colores o de distintos materiales y texturas pero pintados en colores iguales o como mínimo de la misma gama. Si consigues una serie de marcos antiguos, aunque sean diferentes, ese podría ser el toque común: la antigüedad.

Piezas exteriores en el interior; si nunca has probado este recurso estoy segura que ponerlo en práctica te asombrará. Trae piezas que tengas al aire libre, al interior de tu hogar; ejemplos de esto pueden ser pedestales de jardín, troncos grandes decorativos que puedan usarse con cojines como asiento e incluso algún farol de exterior. Hay que acondicionarlo, pintarlo en caso de que el objeto lo admita y agregarle algún toque de interior que le destaque en el ambiente.

Reacondicionar cojines; esto sí que es fácil y barato: si tienes cojines usados mejor y si no los puedes conseguir muy baratos en cualquier venta de cosas usadas. Reciclarlos es muy fácil: usa telas nuevas, pinta telas y agrega toques especiales como botones o apliques. Eso sí: considera el ambiente donde irán colocados: no es lo mismo cojines para un dormitorio que para un sitio de lectura o de comer.

Decorar con arte infantil; otro truco que te asombrará. Los niños son capaces de hacer las mejores obras de arte cuando los dejamos expresarse con libertad y ponemos en sus manos buenos materiales. Haz una selección respetando temáticas o estilos y coloca las pinturas en buenos marcos, dignos de esas pequeñas obras de arte tan especiales. Realiza una composición con buen gusto sobre una pared pintada de blanco, combinando tamaños y colores de los cuadros. Los resultados serán increíbles.

  • Amalia

    Si para los cojines me has dado una idea . Gracias