Herramientas y MaterialesIdeas

Las persianas de esparto

Door Guard made ​​from grass cord

Las persianas de esparto se usan mucho en algunas zonas de nuestro país, porque de verdad dan una protección importante para el calor. Tienen características positivas  y negativas, pero es importante colocarlas si de verdad combinan con el resto de la decoración, ya que su aspecto bien rústico no se adapta a todos los estilos.

Como negativo está en primer lugar el precio. No son baratas porque son artesanales y dan mucho trabajo. Se recogen con una polea y ocupan bastante lugar.

Como positivo logran un muy buen aislamiento del calor y contrariamente a lo que muchos piensan, dejan pasar la luz.

Si están colocadas en el exterior, es buena idea retirarlas en invierno, ya que si bien soportan las lluvias, si las plegamos  y tienen humedad, el material se deteriora rápidamente.

En lo personal me gustan mucho para una casa de veraneo. La típica cruceta queda muy bien y aporta algo de geometría a un diseño por lo demás algo rígido.

  • http://www.tuayudaencasa.es/persianas-madrid.php Delana – persianistas madrid

    Estoy de acuerdo que las persianas de esparto además de ayudar a evitar el calor en los hogares o las altas temperaturas que puede ocasionar el verano, sirven para una bonita decoración en casas de veraneo que por lo general tienen un diseño rústico, sin embargo, a la hora de tomar una decisión sería inconveniente analizar los pros y los contras que propones.