Ideas

Letras decorativas

Letra decorativa

Cuando haz tomado la decisión de redecorar el cuarto de tu peque, casi seguro que las decisiones importantes te han llevado mucho tiempo. Me refiero al mobiliario y los colores, que son la base de esa habitación. Obviamente que está muy bien que así sea, pero es un hecho que muchas veces, el éxito de una decoración pasa más por lo detalles que por un color perfectamente elegido. Tal vez hemos estado horas para definirnos por un beige u otro muy similar, pero dejamos de lado esos detalles que dan nuestra marca propia.  Evitemos eso y veamos una idea muy simple.

Materiales

Si hay algo que nunca falla en un dormitorio infantil son  las letras. Es muy fácil de hacer. Debemos dibujar unas lindas letras  y si  no nos quedan muy lindas a mano alzada, copiamos algún modelo de Internet. Transferimos el molde a un cartón corrugado. Para cada letra, vamos a usar tres letras en cartón corrugado.

Cómo hacerlas

El primer paso es unir esas tres piezas hasta formar la pieza deseada, con cola vinílica y dejamos secar. En un recipiente rebajamos la cola vinílica a la mitad, o sea, mitad agua mitad cola. Solo vamos a usar papel higiénico o papel sanitario para el revestimiento. Damos una mano de cola, pegamos el papel y así varias veces. De esta forma no se verán las uniones entren los cartones  y la letra tendrá consistencia. Dejamos secar.

Podemos luego pintarla, siempre con cuidado, o simplemente le colocamos unos bonitos lazos y las colgamos. Otra opción es pintarle solo unos detalles a cada una de las letras.