Trucos

Limpia hornos casero

Limpia hornos casero

Hay varios motivos para fabricar nuestro propios elementos de limpieza en casa. Uno de ellos, obviamente, es el económico, algo que hoy día es fundamental. Otro es ser mucho más amigables con el planeta, evitando la utilización de sustancias con un buen potencial tóxico lo que es un dato para nada menor. Pero si en casa tenemos niños pequeños, hay ciertos productos que son muy peligrosos si acceden a ellos. Obviamente que la idea es que los niños no lleguen a donde se encuentran, pero todo puede ocurrir. Los limpia hornos son de los más peligrosos en este sentido. Veamos ahora algunas recetas para que solucionemos la limpieza del horno como se debe, pero en forma casera.

La primera receta es muy simple

Una taza de agua, una de bicarbonato de sodio (infaltable en cualquier receta de limpieza) y una de sal común son los únicos ingredientes, para nuestro limpia hornos. Con un paño limpio vamos a aplicar esta mezcla una vez que la hemos trabajado unos instantes. Encendemos el horno fuerte durante tres cuartos de hora. Apagamos y dejamos que pierda temperatura. Solo nos resta aclarar, algo que si hacemos con agua con un poco de vinagre será muy fácil.

Segunda receta de limpia hornos casero

La otra receta también es excelente y es la mejor cuando el horno está en situación catastrófica. Lo que haremos es preparar una pasta con seis partes de bicarbonato de sodio, cuatro partes de detergente para vajilla (el que usemos en casa, no es necesario comprar uno especial) y cuatro partes de vinagre blanco. Prefiero dar la receta sin decir tazas o cucharadas, para que sea más simple preparar la cantidad que se necesita en ese caso en particular, sin que sobre mucho. Con esta pasta vamos a limpiar con energía esas manchas rebeldes. Al finalizar aclaramos muy bien de modo igual al caso anterior.

Una acotación final sobre el tan útil vinagre. No solo sirve para aderezar y limpiar, no olvidemos las propiedades del vinagre de manzana para adelgazar.

  • Paola

    Probaré este consejo porque nunca me queda bien del todo el horno.