Trucos

Trucos para limpiar el automóvil

A Hand washing a blue car with a sponge

Si en casa tenemos un lindo jardín o un lugar adecuado, limpiar el automóvil los fines de semana es un momento entretenido en familia. De paso, si usamos algunos trucos especiales, el resultado será excelente y vamos a ahorrar unos cuantos euros, sin trabajar de más. Veamos esos trucos y secretos.

Llantas impecables

La limpieza de las llantas es más o menos lo más aburrido y odioso para mi, ya que nunca me quedaban  bien. Truco que facilita todo: preparar una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Se aplica con un cepillo y se deja reposar. Solo resta aclarar al final de la limpieza del coche.

Mi otra especialidad son los cristales. Solo necesitaremos un frasco con atomizador al que vamos a llenar con vinagre blanco. Solo tenemos que aplicarlo y lo retiramos con papel periódico. Queda impecable. Este mismo es lo que podemos usar para el interior del coche, pero mejor si diluimos un poco el vinagre.

Para la limpieza del exterior del vehículo, un balde con agua y jabón de Castilla líquido. Os recuerdo que un paso muy importante es aclarar bien, sino quedará desprolijo.

Limpiar el interior

Para el final el mejor de los trucos, que resuelve las manchas en las alfombras. Preparamos una pasta de bicarbonato con un poco de vinagre. Aplicamos en la mancha y dejamos secar. Una vez que se ha secado, solamente nos resta aspirar y queda pronto.

Una nota final para tener en cuenta. Cada vez que usamos vinagre en la limpieza tenemos que ver que no sean aleaciones de aluminio porque no va a quedar bien.