Trucos

Limpiar una botella para reciclar

Limpiar una botella para reciclar

Ya hemos visto más de un nuevo uso para una botella y en estos días veremos más. Es que realmente hay botellas de vidrio que tienen una forma tan atractiva, o tenemos una idea muy buena, el punto es que darle una nueva vida es toda una tentación. En lo personal es un tipo de trabajo que me gusta mucho hacer. Claro que para poder dar un nuevo uso a una botella, el primer paso es que se encuentre muy limpia. Muchas veces nos ocurre que el interior de la misma tiene una costra de suciedad  y no hay forma de llegar a ella ni con un cepillo muy largo y fino. Sin embargo, no todo está perdido, hay solución.

Elementos a utilizar

El primer paso es preparar una solución de medio litro de agua y medio litro de vinagre blanco (si es que la botella es de un litro, ya que la idea es llenarla completamente). Mezclamos ambos elementos y los dejamos en el interior de la botella toda la noche.

A la mañana siguiente aclaramos. Si quedó perfecta, hemos terminado, pero si no es el caso, pasamos al paso 2. Vamos a llenar la botella hasta los 3/4 de la misma, con agua tibia y un poco de detergente para vajilla. Le agregamos unos cuantos granos de arroz. Tapamos bien y agitamos mucho, de modo que el arroz actúe mecánicamente retirando la suciedad que puede haber quedado. De esta forma vamos a tener una botella bien limpia. Solo nos resta dejarla secar al aire y ya podemos comenzar con nuestra idea decorativa, sea cual sea.