Trucos

Cómo se deben limpiar los interruptores

Cómo se deben limpiar los interruptores

Hay ciertos aspectos de la limpieza del hogar que en general, se hacen bastante mal. Por ejemplo, solo cuando nos toca la limpieza a fondo en cada cambio de estación, o por ejemplo para la Navidad si vamos a recibir gente en nuestra casa, no les prestamos atención a los interruptores y los ponemos en el mismo lugar de prioridades que las persianas. La verdad es que no podemos estar más equivocados, ya que los interruptores deben ser lo lugares que más se contaminan con gérmenes, dado que todo el tiempo se están tocando. Lo mismo ocurre con los grifos, son esos lugares que reciben todos los gérmenes. Claro que la limpieza de grifos es algo que hacemos naturalmente cada vez que limpiamos la cocina o baño. Veamos como hacer con los interruptores.

La seguridad ante todo

Siempre que vamos a limpiar algo eléctrico hay que tomar precauciones. Electricidad y agua son enemigos naturales, por lo que no se debe mojar nunca un interruptor. Si vamos a usar un trapo ligeramente humedecido, pero eso es lo que quiere decir, solo ligeramente.

Varias opciones

Lo que haremos es apenas humedecer el trapo en agua con un poco de detergente y con eso limpiamos. Si no sale, vamos a usar un poco de lejía disuelta en agua, muy bien escurrido el trapo y recordando aclarar con otro trapo limpio, humedecido en agua.

Si tampoco sale podemos probar con un trapo limpio humedecido en alcohol. Si no sale, goma de borrar de esas que usan los niños. Eso si, no tengo más trucos, si con todo eso sigue sucio, pues no se me ocurre otra cosa que cambiarlo, pero os aseguro que no será necesario.