Trucos

Limpiar la chimenea

limpiar-la-chimenea

Esta es una de las tareas que deben hacerse en verano, para que cuando llegue el momento de usar la calefacción a leña, todo se encuentre en condiciones. Debemos ser muy cuidadosos en mantener el interior de la chimenea limpio, ya que el hollín que se deposita puede inflamarse y ocasionar un incendio.

También puede ocurrir que la obstrucción ocasione que el humo permanezca en el interior de la vivienda, cosa que más que una incomodidad es un serio peligro.

Limpiar nosotros mismos la chimenea tiene algunos inconvenientes. Como se limpia de arriba hacia abajo, es importante asegurarnos estabilidad cuando estamos en el sector superior. Escaleras en buenas condiciones, calzado adecuado (que no se deslice) son condiciones indispensables. Por cualquier eventualidad es importante hacer esta tarea de a dos personas.

En la ferretería podemos comprar los cepillos adecuados. Son largos y permiten limpiar toda la superficie interna.

Tenemos que cubrir con un plástico la parte inferior, donde caerán los residuos. Cepillamos fuertemente de arriba abajo sin olvidar ningún sector. Luego juntamos el hollín y para terminar pasamos aspiradora en la parte inferior de la estufa.