Herramientas y MaterialesTrucos

Limpiar los filtros de los grifos

Generalmente no les prestamos mucha atención a las canillas o grifos de la casa, sino hasta cuando se nos rompen y nos quedamos con una pérdida de agua siempre en el peor momento del día. Justamente cuando estamos a punto de salir y vamos muy apurados o estamos a punto de irnos a la cama.

Para evitar estos trastornos y sorpresas es importante hacer un buen mantenimiento de todos los grifos. Por ejemplo la limpieza de los filtros que los mono comandos tienen es una forma de asegurarnos un buen funcionamiento.

Atrás han quedado aquellos grifos o canillas de mi niñez donde había que cambiar cada poco tiempo el cuerito para que no perdiera líquido. Ahora estos nuevos grifos son un poco más complejos pero duran mucho más y son más prácticos.

La limpieza de los pequeños filtros es muy sencilla y sabrás cuando es el momento porque el chorro de agua no sale de forma compacta sino que saldría como dividido. Ahí es el momento de quitar el filtro y liberar pequeñas partículas y sedimentos que se van alojando en él.

Con ayuda de una llave inglesa y con cuidado de no lastimar el material, desenrosca el extremo del grifo, quita y enseguida verás el filtro. Muchas veces basta con ponerlo debajo del chorro de agua para quitar todas las impurezas, también puedes usar algún objeto punzante como una aguja para quitar de la malla las pequeñas piedritas o formaciones de cal en ella. Una vez limpio solo basta enroscar nuevamente el terminal y ajustar suavemente con la llave.

Imagen: optimastudio.com

  • http://twitter.com/AbsolutebedsCom Absolute Beds

    Tareas del hogar que a priori parecen sencillas. Está bueno contar con estas técnicas para poder hacer de buena forma los quehaceres del hogar. Muchísimas gracias!