Trucos

Cómo limpiar muebles de piel o cuero

Los muebles de piel o cuero, como puede ser una banqueta o un sofá, son muy cálidos, aportan mucho a la decoración, pero son sin duda alguna de alto costo. Mantenerlo en excelentes condiciones es algo que se impone, de modo de aumentar su belleza y durabilidad. Por supuesto que en el mercado venden todo tipo de productos diseñados con esos fines, pero hay muchos trucos caseros que todos los amantes del bricolaje conocemos y aplicamos. Veamos varios de ellos, ya que en casa seguro tenemos lo necesario para al menos uno de ellos.

Ingredientes necesarios

El primer truco es el más fácil de todos y sirve para dar más brillo y evitar que se oscurezca con el paso del tiempo. Debemos preparar en un recipiente adecuado una mezcla de media taza de aceite de oliva y dos cucharaditas de esencia de citronella. Como es muy probable que en casa no tengamos la esencia, podemos cambiarlo por 20 gotas de zumo de limón, obviamente sin pepas. Colocamos en un recipiente con atomizador y simplemente aplicamos, sacudiendo mucho antes de usar. La cantidad que se coloca es mínima, no se trata de mojar el cuero en forma exagerada.

Algo que debemos tener en cuenta es el color del cuero. Si es claro no podemos usar elementos oscuros para trabajar con el. Como veremos en otro post, hay varias recetas con aceites oscuros, pero solo usaremos las adecuadas al color del cuero. Si es claro, solo sustituimos en esa fórmula el aceite por aceite de oliva, por ejemplo y queda perfecto.