Trucos

Limpiar sin comprar limpiadores

limpiar-sin-comprar-limpiadores

En un post anterior veíamos algunos aspectos generales de productos que podemos usar para la limpieza del hogar. Esto nos permite en general abaratar costos de un modo significativo sin resignar la calidad de la limpieza. Veamos algunos productos más.

El alcohol tiene gran variedad de usos. Casi todos lo hemos usado en la limpieza de vidrios, algo diluido y retirándolo con papel de diario. También se usa para las manchas de grasa o la mayoría de las tintas, rodeando previamente la misma con talco o almidón. Usando 75% de alcohol y 25 % de agua, hacemos una mezcla que frotamos fuertemente sobre la mancha.

La sal común es de gran auxilio en la limpieza. Cada tanto se puede dejar correr por la cañería una cierta cantidad de sal, lo que ayuda mucho a evitar que las mismas se obstruyan.

Las telas muy manchadas, como los visillos, se pueden remojar en agua bien salada por un par de horas, recuperando la blancura en forma evidente.

 

  • Elssye

    E{ vinagre es muy bueno para limpiar pisos,paredes de cocinas,baños, el bicarbonato de sodio igualmente, el agua de limón cocinar unos limones y se tiene un buen limpiador y aromatizante sin necesidad de químicos que contaminan las fuentes hídricas