Trucos

Limpieza de cortinas y persianas

Limpieza de cortinas y persianas

Por suerte, se acerca del fin de la temporada más fría del año. No es que el invierno no tenga su encanto, que lo tiene, pero lo bueno es el cambio siempre. Y cuando el invierno comienza a dejarnos, se acerca una de las limpiezas más importantes del año, que es la limpieza de primavera. No quiere decir que no se hagan limpiezas a fondo todo el tiempo, pero esta es de las que involucra la casa completa.

Los cortinados y persianas tienen que ser puestos al día

El desafío de los cortinados pesados es mantenerlos impecables.  Lo haremos pasando la aspiradora, en forma vertical sin omitir nada. Con vapor solucionamos manchas e incluso planchamos con la cortina colgada. Cuando son cortinas más livianas se lavan en el lavarropa. Lo importante es no centrifugar. Cuando aún no están del todo secas, las colgamos en su correspondiente ventana, abierta obviamente, siempre que sea un día de sol.

Para las persianas

Con las persianas, sean del material que sean, hay que comenzar quitando todo el polvo con la aspiradora o con un trapo limpio y seco. Luego se lavan con  abundante agua jabonosa, de ambos lados, con cuidado de no omitir los extremos. Para aclarar vamos a  hacer una mezcla donde colocaremos por cada litro de agua, dos cucharadas de vinagre y una de sal. Si es una persiana de madera, una vez seca le damos una mano de  cera siliconada. Esto le aumenta claramente la protección por lo que la limpieza dura muchísimo más que si no lo hacemos.