Trucos

Limpieza de la casa para principiantes

limpieza-casa

 La limpieza de nuestro hogar no debe resultar una tarea difícil ni convertirse en una pesadilla. Jamás hay que limpiar sobre algo ya limpio, veamos algunos secretos:

No se deben lavar utensilios y bandejas de plata junto con los de acero inoxidable, es muy probable que se manchen.
Un óptimo resultado se logrará con los cubiertos de plata si los lavamos en dos litros de agua y también dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio. Luego ubicamos unos trozos de papel de aluminio en el agua y comprobará que quedarán como nuevos.
Todos los juegos de cubiertos de metal hay que secarlos de muy buena forma, de lo contrario se verán manchados.

Otra excelente idea para limpiar cualquier clase de metal es mojándolo con agua limpia. Aplicamos tres o cuatro gotas de un limpiador cremoso de nuestra confianza, pasamos sobre el metal y posteriormente enjuagamos con dos partes de agua y media de vinagre de alcohol y dejamos secar bien.

Las maderas quedan lustradas como nuevas si les pasamos un paño humedecido en una solución de partes iguales de vaselina líquida, alcohol, queroseno y agua. Sacudimos bastante antes de utilizar para mezclar bien el compuesto y luego pasamos un trapo seco para lustrar. Para las maderas que componen nuestra cocina si les pasamos cada semana medio limón, se conservarán limpias y sin olores. Si tiene ensaladeras de madera, se mantendrán en mejor estado si las lubrica con una pequeña esponja mojada en aceite de oliva. Luego seque sin enjuagar y enseguida verá los resultados.