Herramientas y MaterialesReparacionesTrucos

Limpieza de la silla de escritorio

La silla del escritorio suele ser un lugar donde pasamos mucho tiempo y por lo tanto que requiere una especial atención en su limpieza. Cada día son más las personas que trabajan desde casa y la silla del escritorio recibe un uso de verdad diferente al que le daríamos en la oficina. A cada rato nos servimos algo de comer o beber, los peques se acercan con sus manitas casi nunca limpias… la batalla en casa es mucho más intensa que la que recibe una silla de escritorio en una oficina. Pues a cuidarla el doble, ya que estamos en casa.

Es muy importante mantener una rutina de aspirado muy frecuente. Solo con eso nos ahorramos mucho trabajo, ya que el polvo que se va acumulando en la tela termina pasando al interior y haciendo todo un desastre.

Cuando de produce una mancha en el tapizado la tratamos en el momento. Ya hemos visto algunas veces como proceder con este tipo de manchas, pero la clave es el tratamiento inmediato.

Todos los demás elementos los limpiamos con un trapo húmedo y luego pasamos uno limpio y seco. Es muy importante el cuidado de las ruedas. En lo personal, una vez al mes las desmonto. Puede que parezca exagerado, pero es más fácil de lo que parece y solo así me aseguro de una limpieza excelente. Si dejamos que se acumule polvo y suciedad en las sillas, a la larga deteriora el mecanismo de las mismas además de rallar el piso, inclusive.