Trucos

Limpieza de muebles de cocina

La cocina es el lugar de la casa donde la higiene tiene que ser más estricta ya que es donde se elaboran los alimentos. Pero, justamente por ser el lugar donde se elaboran los alimentos, es donde se genera la suciedad más compleja, especialmente debido a la grasa que se libera en la elaboración de muchas comidas. La limpieza tiene que ser diaria y estricta, pero cada pocos días tenemos que hacer una limpieza más a fondo. Veamos el tema de los muebles de cocina.

Hay que saber que hay cosas que en la cocina no se deben usar o si se usan, hay que hacerlo con máxima precaución. Los productos inflamables son el mejor  ejemplo. Tal vez alguno sea muy bueno para quitar  grasa, pero son muy peligrosos, por lo que no recomiendo su uso. Cuando se trata de muebles, no se pueden usar estropajos de acero inoxidable, ya que pueden dañar los muebles.

Si el mueble es de madera maciza se debe usar un paño apenas húmedo y siempre hay que secar en el sentido de la veta. Con la madera lacada se usa agua apenas tibia y cualquier jabón neutro. También es muy importante secar bien luego de la limpieza.

Los muebles laminados tienen dos secretos: también se usa agua tibia y jabón neutro seguidos de un excelente secado, pero la clave es que se en el secado se usa la gamuza en un solo sentido. Por ejemplo o pasamos de izquierda a derecha o de arriba abajo, pero solo en el sentido que comenzados.