Ideas

Originales literas para gatos

Originales literas para gatos

Si en casa tenemos más de un gato y además nos gusta hacer las cosas nosotros mismos, he visto una excelente idea para hacer una litera para gatos usando viejos cajones de madera, esos en los que se transporta la fruta. Este tipo de cajones sirven para muchas cosas, así que os recomiendo si tenéis alguno, aprovecharlo.

El cajón de los juguetes

Recuerdo que hace poco vi. En casa de una amiga como hizo con uno de ellos un carrito para que los peques ​comiencen a juntar los juguetes por si solos. Bien lijado y bien pintado le ha quedado muy bonito, pero para rematar el trabajo le ha puesto cuatro rueditas (son muy baratas) de modo que los peques van por toda la casa recogiendo los que han quedado por todos lados.

Pero volviendo a la litera, es muy simple de hacer  y respeta algo que a los gatos les gusta mucho, que es estar más bien en lo alto. En este sentido tal vez sea ideal que el cajón más bajo se use para almacenar los juguetes. Lo que hay que tener cuidado es en que no quede ni una sola parte con filo. Esto puede ser un clavo o una simple astilla. Lijamos bien y mientras lo hacemos confirmamos ese punto.

Revisar su estabilidad

El color con que lo vamos a pintar es ideal que convenga con el lugar y las mantitas de los gatos. Una vez que los hemos pintado nos resta unirlos entre si. Para evitar riesgos es mejor que la unión se haga con abrazaderas de metal, de modo que no se puedan lastimar.