IdeasTrucos

Cómo fabricar lociones para la piel

Cómo fabricar lociones para la piel

Una loción que fabricamos en casa tiene varias ventajas. En primer lugar, es muy barata. En segundo lugar además de cumplir con la función de perfumar la piel, la nutre. Por último, tiene ese gusto especial de lo fabricado con nuestra manos, algo que los aficionados al bricolaje sabemos muy bien de que se trata. Veamos dos recetas más que simples y efectivas.

Loción para la piel

Vamos a necesitar una cucharada de manzanilla, una cucharada de lavanda, un puñado de pétalos de rosas, una flor de hibisco de cualquier color, medio litro de agua y una cucharada de vinagre de manzana. Como vemos, todo simple de conseguir y a muy bajo costo.

Hervimos el agua, pero apenas rompe el hervor, la retiramos del fuego. En ese momento agregamos la manzanilla, la lavanda, los pétalos de rosas y el hibisco. Dejemos reposar al menos media hora  y luego colamos bien. Una vez que se ha enfriado se agrega el vinagre de manzana. Solo nos resta colocar en un envase bien bonito, donde no olvidaremos la etiqueta con el producto y la fecha de fabricación. Aplicaremos todas las veces que se nos ocurra, os va a encantar.

Loción para después del baño

La siguiente es una receta de loción corporal para después del baño. Solo usaremos dos cucharadas de glicerina, dos cucharadas de almidón de maíz y media taza de agua destilada. Colocamos todos los ingredientes y calentamos a baño maría revolviendo todo el tiempo. Retiramos del fuego cuando hierve. La consistencia es cremosa. Debemos guardar en recipiente de vidrio etiquetado.