Herramientas y Materiales

Los accesorios de la sierra caladora

Los accesorios  de la sierra caladora

Hay algunas herramientas que nos dan un poco de miedo, por suerte. El punto es que nos referimos a herramientas de cuyo mal uso pueden derivar lesiones graves y permanentes, de modo que si las usamos como algo simple, sin respetar las normas de seguridad y sin miedo alguno, casi seguro terminemos lesionados. Ese miedo es sano y bueno,  siempre que nos lleve a ser cautos y cuidadosos. Pero hay otro miedos que no son bueno y nos cortan la creatividad. Deja de temer al fracaso y anímate a crear, sin miedo a que luego no nos guste. Si no queda bien, no importa, algo aprendimos.

Cortes perfectos

La sierra caladora nos permite hacer todo tipo de cortes lo que nos lleva a resultados muy buenos. Siempre con cuidado, veamos que accesorios nos ayudan más.

Usar los accesorios

El soporte que fija la sierra a la mesa nos permite una precisión que de otro forma seria casi imposible. Es un accesorio que es importante aprender a usar. El pie ajustable sirve para poder hacer cortes con ángulos que van de 0 a 45 grados. Os aconsejo practicar y mucho, pero luego que os acostumbráis, es fantástico.

La guía lateral es lo que hace que el corte sea recto. Sin embargo hay que dejar claro que cuando se trata de una madera muy dura (me ha pasado) y la sierra es pequeña, con poca potencia, se desvía con resultados malos. Si no tenemos este problema de falta de potencia para madera muy dura, le podemos agregar un compás a la guía lateral, lo que nos da por resultado cortes curvos perfectos.

La lupa ayuda mucho a la exactitud del corte. Hay más accesorios, pero estos son los más comunes.