Ideas

Los cojines en bricolaje

Los cojines en bricolaje

El bricolaje tiene muchas ramas, técnicas, herramientas y objetivos. En general se trata de hacer uno mismo las cosas que vamos a utilizar en casa, ya sea como elementos decorativos o elementos útiles. Por eso es que pintar, hacer tareas de carpintería o un arreglo eléctrico son cosas que asociamos claramente con el bricolaje. Pero no siempre lo asociamos con la costura  y es un error. Los textiles en decoración son protagonistas claves, o muy claves diría yo. Dentro de las tareas de costura, hacer cojines es una de las más simples, por lo que todos podemos animarnos con ellos y hacer cambios importantes en el salón o el dormitorio.

Colores y tamaños

El fin de los cojines y almohadones, es ofrecer comodidad en el descanso, pero también aportar a la decoración. En ese sentido tenemos que tomar en cuenta: color, textura, tamaño y forma. En cuanto al color, es muy interesante jugar con los demás colores del ambiente, como son las cortinas. Las texturas pueden ir desde piel a raso, pasando por lo más simple. Sobre el tamaño podemos agregar que importa el número. Una cosa es un conjunto de cojines mini  y otra distinta cojines de un metro por un metro.

La forma es un detalle para nada menor

En el dormitorio colocamos muchos cojines en la cama, pero a la hora de ir a dormir los quitamos. Como la forma tiene a ser curva, si los colocamos sobre la silla van a suelo. Pues dos opciones: o los hacemos más bien rectos, como de sofá de modo de poder apilarlos; o ponemos una cesta de mimbre grande, para guardarlos por la noche.