Trucos

Los mejores usos para el vinagre

Los mejores usos para el vinagre

Tengo un amigo que simplemente no puede comer una ensalada si no tiene vinagre. Para el, decir que los mejores usos del vinagre no son dentro de esas ensaladas, es casi una herejía, pero de verdad son tantos los usos interesantes que tiene, que es mejor hacer una lista solo de ellos y con seguridad, me van a quedar unos cuantos sin contar. Hoy veremos como nos puede ayudar en la limpieza diaria. Os cuento que en mi casa, el vinagre se consume más como limpiador que en el uso habitual de aderezar.

El primero es el más conocido pero es el mejor

No hay limpiavidrios que pueda igualar al vinagre, sobretodo si el vidrio se encuentra sucio. Solo o diluido en agua, se aplica con papel periódico con el que se frota  y deja sin aclarar. Lo mismo con los espejos, obviamente.

Si tenemos pinceles o brochas con pintura seca y no queremos desperdiciarlos y comprar nuevos, la solución es simple. En un recipiente adecuado vamos a hervir el vinagre y luego introducimos en su interior el pincel que tiene problemas. Lo movemos hasta que salgan todos los restos de pintura.

Dentro de la cocina hay muchos usos

Si tenemos que lavar platos que tienen mucha grasa, solo agregando un poco de vinagre en el agua de lavado, el resultado cambia completamente. Quedan espectaculares. Para limpiar el refrigerador, partes iguales de agua y vinagre. Otro truco muy bueno: el recipiente de la basura huele muy mal. Solo debemos preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Dejamos un rato en el recipiente de basura y luego se aclara con agua más bien caliente (no hirviendo). Queda completamente desodorizado.

En el baño es común que se formen acumulaciones de jabón. Para quitarlas solo debemos frotar con vinagre. Para que la cañería de baño y cocina permanezca destap ada y sin dar malos olores: vinagre y bicarbonato (hay quienes les ponen un poco de agua). El truco es dejarlo actuar toda la noche, por lo que se debe verter en el fregadero a última hora.

Es importante destacar que los usos del limón son similares, pero los veremos en especial en otro post.