Ideas

Macetas de vidrio

Macetas de vidrio

El valor decorativo del vidrio es indudable. Con el se puede hacer todo tipo de objetos, tanto de uso como de decoración. Lo ideal es hacer algo que tenga un fin específico, cumpla una función, por otra parte decore  y para agregar más ventajas, lo hacemos reciclando cosas. Pues no me resisto a la idea. Quienes siguen este blog desde hace tiempo, tiene claro que tiendo a pasar por ciclos. En una época patinaba todo (aún lo hago, pero menos), decapaba o doraba a la hoja. Pintar las paredes es algo que de verdad no dejo de hacer nunca, pero ahora me ha dado por el vidrio. Cuantas más cosas hago con el, más veo que se pueden hacer.

Veamos las macetas

La idea es reutilizar una viejas copas, por ejemplo que nos han quedado dos o tres de un juego; unos vasos que mucho ya no nos gustan para vasos pero que tienen linda forma, un enorme frasco que ya no tiene tapa, etc. Pues así como están serán nuestras macetas, no floreros.

La clave es elegir las plantas ideales para este tipo de macetas

En general serán plantas que no requieren mucho riego. Es importante saber algo  más sobre plantas crasas y cactus,  pero no es necesario ser un experto.

Una idea es dejar la pequeña planta (el cactus) en el mismo contenedor que viene del vivero. Llenamos la parte inferior de nuestra maceta con piedritas. Colocamos la planta y terminamos de llenar con piedras. El resultado será una copa con piedras y una planta que surge de ahí.