IdeasTrucos

Macetas muy románticas

Macetas muy románticas

A veces la clave fundamental de un ambiente son los detalles. Si la princesa de la casa es muy romántica, o es nuestro caso, podemos hacer este simple trabajo y agregar un detalle sumamente divertido. Lo bueno de este trabajo es que es muy barato, no requiere de materiales difíciles de conseguir y lo puede hacer cualquier persona que no tenga nada de experiencia en manualidades.

Vamos a usar una maceta de terracota o barro, la que pintaremos con una mano de pintura acrílica blanca. El borde superior lo pintaremos del color que más nos guste. Vamos a usar también servilletas de papel. Recortamos el diseño de flores que más nos guste, teniendo en cuenta combinar con el color que hemos puesto en la parte superior.

Tomamos una servilleta decorada, recortamos el diseño,  retiramos la segunda hoja y procedemos a pegarla en la maceta con adhesivo vinílico, cuidando que no quede aire formando burbujas. Nos ayudamos con un pincel, pero para asegurarnos la terminación correcta, damos dos manos más por encima del diseño que hemos pegado, dejando secar entre mano y mano.

Una vez que se ha secado solo nos resta dar una mano de barniz para proteger. Si la idea es colocar esta maceta en el exterior de la vivienda, no hay problema siempre que le demos dos manos más de barniz, lo que protege el diseño.

Si no somos las mejores cuidando plantas, a no tener prejuicios con las artificiales que hoy día las hay muy buenas en tiendas especializadas. El punto es elegir una que combine con el diseño.