Ideas

Maceteros de cemento y piedra

Maceteros de cemento  y piedra

Si hay algo con lo que me gusta mucho experimentar es con la mezcla de texturas, colores o materiales, ​hoy decoramos un macetero. En realidad todo el tiempo intento esas combinaciones y la mayoría de las veces me queda bastante mal, o me queda estéticamente impresionante, pero no funciona. Lo importante es dejar volar la creatividad e intentar siempre cosas nuevas, sin que nos importe mucho los fracasos. De ellos de aprende y se crece, por lo que bienvenidos sean.

Una decoración muy simple

Con la primavera el jardín, la terraza o hasta la pequeña ventana, exigen atención. Cuando la primavera llega a nuestra casa tenemos que abrirle las puertas y dejar que entre con su plenitud de aromas y colores. Para eso las plantas recibirán toda nuestra atención, pero no solo ellas sino las macetas o el macetero  que las contienen. Hay una decoración  muy simple de hacer que me encanta y queda muy bien.

Podemos usar uno de los floreros que hemos hecho de cemento u otro recipiente apto para la función (intemperie, agua y que tolere un buen pegamento). Vamos a elegir unas cuantas piedras de modo de cubrir toda su superficie. Esta es una linda tarea para hacer con los peques cuando vamos de paseo a la playa o el campo. Juntemos las piedritas más bonitas. Es lindo que tengan algunas diferencias de tamaño y color, pero no que sobresalgan algunas demasiado más que otras. Vamos a pegar todas las piedras obviamente que entre ellas va a quedar un espacio. Esperamos a que todas se encuentren bien firmes.

Preparamos el cemento como indica el fabricante

Lo vertemos de modo que llene esos espacios del macetero entre las piedras  y que incluso las cubra un poco. El trabajo lo vamos haciendo por sectores. Antes que seque, con un trapo vamos a retirar el cemento que tapa las piedras, de modo que estas puedan verse. Dejamos secar y trabajo terminado.

  • Pingback: La Puglia, una gran desconocida