Herramientas y Materiales

Mantenimiento de alfombras de papel

Burlap background. Very close up burlap textiles.

Como todos sabemos, una decoración acogedora casi siempre incluye una alfombra. Lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, es que las alfombras se han presentado en una variedad de materiales y diseños, que no eran ni siquiera pensables. Por ejemplo, una alfombra de madera no era algo que pudiéramos tener en cuenta hace algunos años  y hoy hay muchas y muy hermosas entre las cuales elegir. Tal vez no sean muy prácticas para cualquier lugar, pero son un elemento a tener en cuenta. Las alfombras de papel son otro ejemplo.

Alfombras reciclables

La mayoría de las personas que no conocen como están hechas, piensan que son muy frágiles. En realidad no lo son, ya que están hechas con cordones de papel, lo que se entretejen  y que son bastante resistentes. Como la idea es ser amigables con el planeta, son de papel reciclado (al menos en la mayoría de los casos).

Hay que tener en cuenta que deben tener por debajo un material antideslizante. Esto les suma comodidad al hacerla más mullidas y dándoles seguridad evitando caídas. En algunos casos solo lo tienen en  los bordes, pero es mucho mejor que sea en toda la alfombra. Otro punto a tener en cuenta es no usarlas en zonas de alto tránsito o donde se come o bebe.

El mantenimiento se hace ventilándolas una vez al día y pasando la aspiradora. Como es un tejido compacto, no acumulan mucho polvo y con esto alcanza. Si llega a caer un líquido, inmediatamente secamos con toallas de cocina y luego con secador de cabello.