Herramientas y MaterialesTrucos

Mantenimiento de la aspiradora

Vacuum cleaner on carpet

A todo el mundo le gusta que su aspiradora le dure el mayor número de años posible, y a poder ser dando un gran rendimiento. Para ello es preciso que realices un mantenimiento adecuado de este aparato.

Las actuales aspiradores son de fácil mantenimiento y bastante veloces, por lo que podemos sacarle mucho rendimiento. Por eso merece la pena dedicarle unos minutos de vez en cuando a revisar el filtro y a vaciar o cambiar la bolsa para que su funcionamiento no se vea alterado.

Cuando se llene la bolsa deberíamos de vaciarla o cambiarla. Es mejor que realices esta tarea al aire libre o en un espacio ventilado.  También con regularidad hay que revisar el filtro y cambiarlo cuando sea preciso. Comprueba que no tenga residuos para que pueda funcionar con normalidad. Todo esto lo haremos siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

No estaría mal que todos los meses retirásemos los restos de pelos e hilos que se vayan acumulando en los cabezales de los cepillos. A continuación habría que limpiarlos con una bayeta de microfibra húmeda. Con todo conseguiremos que nuestra tarea se realice con una mayor eficacia. Ten en cuenta que en alguna ocasión tendrás que utilizar la aspiradora para limpiar el sofá.

Es posible que en alguna ocasión no succione bien a consecuencia del tubo flexible, que puede estar atascado. Para remediarlo lo mejor es que introduzcamos con mucho cuidado una caña de bambú. SI lo hacemos de una manera muy brusca podría dañarse.

En el caso de que no cuente con bolsa es preciso también vaciar el depósito de polvo cuando rebase las tres cuartas partes. Lo lavaremos y lo dejaremos secar. También sería recomendable limpiar el filtro cada vez que vaciemos este depósito. No podemos olvidarnos del exterior de la aspiradora. Hay que darle unas pasadas a las ruedas para que no dejen huellas en las alfombras ni rayen los suelos de parquet con la arenilla.