Trucos

Mantenimiento de los equipos de calefacción

mantenimiento-de-los-equipos-de-calefaccian

Todos los inviernos ocurren accidentes con equipos de calefacción. Lamentablemente muchos de ellos son mortales, y en los mejores casos, producen daños materiales serios. En un alto porcentaje de esos casos, el mal uso o mantenimiento inadecuado de los equipos son los principales responsables de esos problemas.

Este es el momento de realizar esas tareas de mantenimiento, y nuestra firme recomendación es hacerlo con personal especializado.

En los casos de calefacción con gas, todos los elementos deben ser examinados y remplazados si es el caso. Si bien nosotros mismos podemos remplazar alguna pieza defectuosa, solamente el personal muy especializado puede hacer una revisión a fondo del sistema.

Las chimeneas deben limpiarse de un modo riguroso, ya que en caso de no ser así representan un serio riesgo de incendio.

Si en este momento no podemos pagar el mantenimiento de nuestra calefacción, pues entonces no podemos usarla. Lo contario es un acto de irresponsabilidad que nos puede costar muy caro a nosotros o incluso a nuestros vecinos.

 

  • http://www.instalarcalderas.es/ empresa instalación calderas

    Enhorabuena por el artículo porque a veces no nos damos cuenta de lo importante que es cuidar el estado de nuestros sistemas de calefacción ya que pueden producirse problemas como cita el post. Desde que tuve un incidente en casa, cada año contacto con mi empresa de instalación y reparación de calderas de siempre, vienen y revisar el estado de las calderas de casa. Es toda una inversión y me quedo mucho más tranquila. Saludos.

  • gasfriocalor.com

    Interesante artículo. Lo compartiré con amigos del sector. Esta siempre bien aprender sobre el amntenimiento de nuestros equipos de calefación.