Reparaciones

Mantenimiento de los sistemas de fontanería

Plumbing parts

Lo importante que resulta un correcto mantenimiento de los sistemas de fontanería para evitar daños mayores en un futuro. Aunque en ocasiones, por ejemplo, no le prestemos mucha atención a una simple fuga de agua, deberíamos de arreglarlo lo antes posible.

Hay que actuar siempre con inmediatez antes de que el problema sea mayor con el paso de los días. Estate atento a cualquier indicio de avería. Se puede presentar de muchas maneras, ya sea con un armario con humedades, un electrodoméstico que pierde agua o un grifo goteando.

Aunque parezca mentira, un grifo de pierde agua, además de resultar molesto por el ruido, también puede llegar a desgastar el fregadero o el lavabo por la humedad. Esto facilitarán de alguna manera la aparición de moho. No dejes que una simple avería pueda dañar a tu baño.

No hace falta ser un gran manitas para afrontar cualquier problema de fontanería en casa. Todo el mundo debe de estar preparado para afrontar cualquier imprevisto que pudiese surgir. Por eso es necesario que sepas dónde se encuentra la llave de paso general del agua. Por lo general se localiza debajo del fregadero, pero en el caso de que estuviese un un sitio oscuro siempre nos vendrían bien tener a mano una linterna para alumbrar.

Además de cortar el agua general, también hay que saber el sitio donde se puede hacer lo propio en aquellos electrodomésticos que utilizan el agua para su funcionamiento, como pueden ser la lavadora y el lavavajillas, o los lavabos e inodoros. Sabiendo donde encuentra la llave de paso te ahorrarás algún problema.

También sería aconsejable tener en casa unas cuantas herramientas básicas para actuar en caso de emergencias. Para arreglar un grifo que gotea o una llave de paso que no cierra siempre nos vendrá bien tener a mano una llave inglesa.