Trucos

Mantenimiento de muebles plásticos de jardín

Table and Chairs

En un post anterior habíamos visto algunos trucos para el mantenimiento de diversos tipos de muebles de jardín. Los muebles de plástico son muy prácticos por el poco peso que tienen, lo que permite transportarlos con mucha facilidad. El mantenimiento correcto asegura la durabilidad de los mismos, y un aspecto adecuado. Veamos algunos trucos de limpieza.

Para el primer truco usaremos ocho tazas de hipoclorito de sodio y una de detergente líquido. En un recipiente adecuado mezclamos ambos líquidos. Hay que tomar dos precauciones: usar guantes y  tener mucho cuidado con la vestimenta porque mancha. Aplicamos nuestra solución cepillando bien, y dejamos actuar media hora. Enjuagamos bien con abundante agua.

Si trabajar con hipoclorito no nos gusta, aquí otra receta. Tenemos que hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplicamos sobre el mueble con cepillo y dejamos actuar una hora. Enjuagar con mucho cuidado.

Es preferible hacer esta limpieza sobre un piso protegido, con una lona o diarios. No conviene hacerlo sobre el césped porque lo puedes dañar.