Reparaciones

Mantenimiento de muebles de madera de exterior

Muebles de jardín

Los muebles de madera que se usan en exteriores pueden durar mucho más tiempo del que pensamos con un adecuado tratamiento para su mantenimiento. Protegiéndolos frente a las inclemencias del tiempo con un buen protector, será más que suficiente para que no tengamos que cambiarlos cada año, ahorrando mucho dinero.

Quién posee un jardín o una bonita terraza gusta de disfrutar el buen tiempo que se acerca en primavera y verano saliendo al exterior a tomar el sol o simplemente a disfrutar del aire fresco. Los muebles de madera son la opción más elegida como elementos para utilizar en jardines y terrazas, una de las más económicas y más cómodas.

Si lo deseas, puedes invertir en unos muebles de madera de calidad, ya que con una adecuada protección pueden durarte prácticamente para toda la vida. Además, elegir muebles fabricados con una madera de calidad -teca, caoba, roble, castaño, etc.- hará que duren mucho más tiempo.

Para protegerlos de las inclemencias del tiempo, de la lluvia, la humedad, el sol, el ataque de los insectos o la aparición de hongos sobre la madera, bastará con elegir un protector adecuado para la madera.

 

Aplicación del protector para madera:

Para muebles nuevos que aún no han sido barnizados, bastará con preparar la madera lijando y limpiando el polvo sobrante con un cepillo o un trapo ligeramente húmedo. En el caso de muebles que quieran restaurarse, será necesario eliminar todo resto de pintura que haya sobre la madera, para que el protector quede bien fijado.

Con la madera preparada, aplicaremos una capa de protector, dejaremos secar, y aplicaremos una segunda capa. Cuando el protector quede bien seco, podemos pintar o barnizar sobre éste según nuestras preferencias en decoración.

El aceite de teca es uno de los mejores protectores para madera del mercado. Lo puedes encontrar en cualquier superficie de bricolaje, y su precio es bastante económico, consiguiendo un efecto perfecto sobre la madera.

Protege y mantén como nuevos tus muebles de madera de exterior, y se verán como nuevos año tras año.