Trucos

Mantenimiento de primavera

Mantenimiento de primavera

Algunas veces hemos hablado del mantenimiento del hogar en primavera, pero esta vez nos vamos a referir a algunas de esas tareas que siempre dejamos para otro momento  y son las que luego ocasionan problemas mayores. Por lo tanto, es importante hacer una lista de estas tareas,  cumplirla de todas formas  y repetir cada primavera lo mismo. Veamos de qué se trata  y para seguir un orden venimos desde afuera a adentro.

En el caso de chalets, comenzamos por las vallas y puertas de acceso al jardín. Se repasa completamente el estado de los mismos y se repara lo necesario.

En el jardín es importante verificar el sistema de riego. Posibles pérdidas, estado de los aspersores, etc. Todo esto tiene que ser verificado con tiempo, antes de que las lluvias sean menos frecuentes y se note la falta de riego en algunos sectores. También hay que ver el estado de los árboles de porte  y remplazar las plantas en mal estado. Por último es importante revisar todas las herramientas de jardín y repararlas.

Durante el invierno se pueden producir daños en el tejado y es el momento de revisarlo a fondo. Lo mismo ocurre con las terrazas y patios. En todos estos casos, si notamos que hay daños, hay que verificar si nuestra póliza de seguros los cubre, porque en general ocurre de esta forma.

Hay que revisar y limpiar a fondo las bajantes y canalones que en caso de permanecer obstruidas pueden producir daños muy serios. Hay veces que por no retirar unas pocas hojas, se inunda y daña buena parte de la vivienda.