IdeasTrucos

Manualidades con los niños: pompas de jabón

Hay veces en que ya no sabemos que hacer para divertir a los niños, sin que estén sentados frente al ordenador o la televisión. Hacer cosas con ellos en casa es algo muy divertido y que los estimula en muchos sentidos. Por supuesto que hay que adecuarse a la edad de los niños para ver que tipo de tareas hacer. Sin son muy pequeños, las pompas de jabón les gustan mucho y pueden pasar mucho rato entretenidos con ellas. Veamos hoy dos recetas para hacer las mejores pompas de jabón posibles.

La primera receta lleva: un vaso de agua, un vaso del detergente que usamos normalmente en la cocina, una cucharada de azúcar y una cucharada de glicerina. Hay que mezclar todo en un recipiente adecuado, teniendo el cuidado que pueda entrar con facilidad el aro que usaremos para hacer las pompas. Solo nos resta comenzar a jugar con ellas.

La otra receta es muy simple y tiene la ventaja que nos permite hacer pompas mucho más grandes y estables de las que normalmente vemos. Solo vamos a necesitar un vaso de agua, uno de glicerina y uno de detergente para platos que usamos siempre. Cuando mezclamos los ingredientes debemos hacerlo muy bien, pero siempre evitando que se formen burbujas.

Con estas recetas tendremos pompas de jabón muchos mejores que las que siempre hacemos con el detergente y agua. Pero si queremos además hacer algo sorprendente, en lugar de usar un simple aro para las pompas, podemos usar un embudo y un sorbete, para hacer intentar diferentes tamaños.