Ideas

Manualidades, masa de colores para jugar con los niños

Manualidades, masa de colores para jugar con los niños

Nada más divertido que hacer manualidades con los niños en esas tardes de lluvia. El tiempo que pasamos con ellos jugando de esta forma es tiempo de calidad y generamos recuerdos que luego serán fundamentales en su vida. Un niño que ha compartido en familia es un niño emocionalmente seguro. Por otra parte, fomentamos su creatividad de un modo muy importante. No debemos criticar sus pequeñas obras, no se trata de que hagan algo hermoso o con cierta perfección. Eso lo determinará el tiempo si es que son verdaderos artistas, justamente el punto clave es que pierdan el miedo a equivocarse y que se atrevan a plasmar lo que ellos han pensado, en una pequeña obra.

Manualidades con materiales que siempre hay en casa

No es necesario ni gastar en masas preparadas, ni salir de casa a comprar nada en al tienda. Casi con seguridad que lo más lejos que debemos ir es a la cocina. En este caso vamos a usar solamente harina de maíz, agua y si tenemos, colorante. El que se usa en repostería nos sirve perfectamente, pero también podemos probar con otros colorantes y crear tonos nuevos.

Cómo hacer la masa

Solo debemos mezclar en un recipiente adecuado la harina de maíz con el agua. Lo ideal es ir agregando de a muy pequeñas cantidades para no pasar el punto, claro que si nos ha quedado demasiado aguado le agregamos más harina. El momento de usar el colorante es cuando ya casi tenemos el punto. Mezclamos muy bien para que el color resulte homogéneo. No es necesario tener experiencia alguna para ver cual es nuestro punto. Es cuando la masa tiene una consistencia importante, pero aún  se deja trabajar y así hacer nuestras manualidades.

Una idea que siempre me ha resultado es preparar pequeñas cantidades de cada color, para luego mezclarlos en las pequeñas obras que harán los niños al modelar la masa. Si solo tenemos un color se limita un poco, pero no es imposible igualmente hacer algo bien bonito. Hacer manualidades con nuestro hijos es de por si algo muy bonito.