Ideas

Manualidades para Navidad

Christmas Candles

Así como hemos preparado para Halloween muchos elementos para decorar nuestra casa (sobretodo para quines tienen niños) haremos lo mismo con Navidad. Desde ya que es una fiesta que tiene un significado mucho más profundo, aún para quienes no tienen religión, por lo que es muy interesante preparar con tiempo nuestro hogar. Si vamos a recibir en casa al resto de la familia, por ejemplo, debemos pensar en muchos detalles. Veamos cuales.

Colores tradicionales

Un punto clave es intentar ser algo más creativos. No se trata de usar siempre los mismos colores, pese a que es importante respetar las tradiciones.

Como se trata de una cena, vamos a comenzar por el punto central que es la mesa  y sobre ella vamos a idear el resto. Los colores de la vajilla y mantelería  tienen que combinar. Una idea es partir de esos colores claros, pero jugar mucho más con centros de mesa y servilleteros para usar los dos colores estrella, que son el verde y el rojo si nos gusta la tradición. En esos detalles vamos a llevar los colores que luego se repiten en el resto de la sala.

Velas aromatizadas  para ambientar

Por fuera de la mesa principal, podemos repetir esos colores, por ejemplo con velas. Tenemos mucho tiempo para prepararlas y como nos interesa que permanezcan encendidas muchas horas, vamos a hacer velas más bien grandes. Las vamos a colocar en grupos de tres, una verde y dos rojas en un grupo y dos verde y una roja en otro grupo. Las vamos a aromatizar ya que el olfato es un sentido clave que no debemos omitir en la ambientación.

Iremos dando ideas especiales para ir trabajando.