Trucos

Marcos y cordeles para colgar flores y plantas

Vintage Detailed Gold Empty Oval and Squ

Cuando un tema me encanta, me encanta, las flores y plantas es uno de ellos. Lo digo en el sentido literal de la palabra, porque le dedico tiempo a buscarle todas las opciones posibles. En un post anterior hemos visto como hacer un macetero de cemento y piedras. Tengo más ideas con piedras que las veremos en un post siguiente, pero sigo pensando en las plantas y como introducirlas en nuestra casa. Si no tenemos ni unos centímetros cuadrados de balcón y no somos muy buenos con el cuidado de las plantas de interior, pues a poner flores. Si se nos dan las plantas de interior, a por ellas, pero el punto es jugar con este tema.

Elevar las plantas

Algo que siempre me ocurre cuando entro en un ambiente donde hay plantas de interior es que en general están en el suelo. Tal vez si son flores, en una mesa o mesita, pero la idea es que estén a la altura de los ojos de quien entra. Para eso no tenemos más opciones que fabricar algo que cuelgue.

La idea de hoy es de muy bajo costo

Solo vamos a necesitar dos marcos, uno más grande que el otro y cuatro cordeles de igual largo entre si. Vamos a lijar los marcos y pintarlos, con los colores que inspira la primavera. En este caso un decapado no viene nada mal. Vamos a hacer una perforación en cada uno de los cuatro ángulos de cada marco. Tomamos el marco mayor, pasamos por los orificios el cordel y hacemos un nudo en el extremo de modo que ya queda colgando. Nuevamente hacemos un nudo en el cordel, pero a igual distancia del marco (por ejemplo, un nudo en cada cordel a 35 cm.).

Pasamos el segundo marco de modo que esos nudos lo mantienen en posición. Solo nos resta anudar los cuatro cordeles entre si  y colgarlos. Para eso compramos en la ferretería el dispositivo metálico que más nos guste. Si queremos lo pintamos también.

El paso final es acomodar en cada marco una maceta o un florero, obviamente que del tamaño adecuado, donde podremos lucir unas coloridas flores de temporada.