Trucos

Más consejos para cuidar a la lavadora

Repairman embraces washing machine. Isolated on white

Hace un tiempo vimos algunas pautas para cuidar bien la lavadora, pero es clave hacerlo siempre, de modo de poder darle mayor duración a uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier hogar. En lo personal, cuando me ha tocado estar unos días sin lavadora, porque se ha dañado o por esperar el nuevo, pues ha sido complicado. El trabajo de lavar a mano es realmente duro y si se puede evitar, mejor. El punto es mantener en condiciones nuestro equipo.

Seguir las recomendaciones del fabricante

Siempre decimos que se debe usar el máximo de carga sugerida. Pero no debemos olvidar que sobrecargar es malísimo. Siempre tiene que haber un espacio lógico para que el agua circule. Poner media carga cuando es más que media carga es algo que tal vez nos lleva a ahorrar agua en el momento, pero a costo de dañar la lavadora.

Mantenerla limpia y sin hongos

Una vez que termina el lavado, dejamos la puerta semiabierta para que se ventile, de otra forma los hongos y el moho harán su trabajo.

Cada pocos días, no muchos días (como se suele hacer) hay que limpiar con un trapo limpio los depósitos o cajetines (jabón y acondicionador) la junta de goma y la tapa. Cada más tiempo, pero sin olvidarlo, hay que hacer una colada de mantenimiento. Para eso vamos a usar el programa de lavado de prendas de algodón, pero sin nada en el tambor.

Por último algo que nunca hacemos y es cerrar el pase agua de la lavadora cuando nos vamos por unos días. Mi prima se fue en una escapada a Londres  y al volver encontró un desastre, porque el agua siguió filtrando todo el tiempo.