Ideas

Más ideas para reciclar frascos y botellas

Más ideas con frascos y botellas

Cuando tenemos la opción de hacer objetos hermosos sin invertir mucho dinero y reciclar,  es casi un pecado no hacerlo. Si además estamos siendo amigables con nuestro castigado planeta y les estamos mostrando a nuestro hijos con hechos y no con palabras de que se trata ese tema, pues más motivos aún. Eso si, tengo que reconocer que lo mío con las botellas y frascos de vidrio comienza a parecerse a una obsesión. Claro que somos muchos en esto de reciclar  y todo el tiempo aparecen nuevas y más bonitas ideas. Pues veamos algunas de ellas.

El primer paso con las botellas, puede ser pintarlas

Como ya hemos visto es más simple y más limpio hacerlo desde su interior. Solo debemos dejar caer pintura en ella  y vamos moviendo de modo que cubra las paredes de un modo parejo. Podemos pintarlas de colores fuertes y formar conjuntos. Esta puede ser una de las ideas para decorar tu patio o jardín, con estos conjuntos de diferentes formas y tamaños.

Pero una idea que me encanta es pintar de blanco y luego decorar el exterior de la botella o frasco con las famosos y bonitas cintas japonesas, también conocidos como washi tape. Podemos jugar con muchos diseños en ese sentido. Pero no necesariamente tiene que ser washi tape, sino que podemos usar restos de cintas que tenemos en casa, servilletas de papel o lo que no parezca más bonito. El punto fundamental es ser muy prolijos a la hora de pegar estas decoraciones. El resultado es muy romántico y adecuado para el dormitorio de una adolescente.

Reciclar y pintar

Si lo que tenemos para reciclar es un frasco muy ancho o un florero, solo lo vamos cubrir con cinta adhesiva en franjas horizontales. El paso siguiente es pintar con pintura en aerosol para esmerilar y dejar secar. Retiramos la cinta, llenamos el florero o frasco piedras o conchas que hemos juntado en la playa y terminado el trabajo.