Ideas

Más ideas para decorar marcos

Más ideas para decorar marcos

Con el tiempo los marcos han ido adquiriendo mayor importancia. Obviamente que tenemos claro que desde siempre se los ha decorado con mucho esmero, pero se puede decir que últimamente los marcos, son objetos de todo tipo de ideas nuevas. Desde un dorado a la hoja a un decapado, los resultados son tan bonitos que ya no nos parece extraño ver una pared donde varios marcos ocupan un lugar importante, pero sin nada en su interior. Son ellos por ellos mismos, donde solo la estética tiene relevancia y la función se ha dejado totalmente de lado.

Un punto interesante es darle textura

Una técnica que os cuento que se usa bastante, pero que en lo personal no me gusta mucho, es texturarlos con arena. Solo debemos desnudar el marco, reparar lo que es necesario y dar una mano de imprimación. Siempre trabajando en una superficie protegida, vamos a dar una mano de cola vinílica, y sin dejar que seque, dejamos caer la arena sobre la misma. Una vez seca la podemos pintar.

Esta otra  técnica me gusta mucho más

Toda la primera parte del trabajo es igual, de modo que quedamos con el marco de madera con su imprimación. Vamos a cortar un papel de aluminio del mismo tamaño que el marco. De esta forma vamos a tener los cuatro listones de aluminio listos cuando vamos a dar una mano de cola vinílica. Lo que haremos será apoyar el aluminio y con pincel seco lo vamos pegando. Con el pincel lo que se hace es presionar para quitar cualquier burbuja de aire y ajustar el papel al marco. Dejamos secar y podemos pintar sobre el mismo. Si bien podemos usar el color que se nos ocurra me parece bien bonito una pintura que nos de una sensación de algo envejecida, toque que podemos dar con un poco de betún de Judea cuando se ha secado.

Como vemos, hacer marcos de cuadros creativos es simple y barato.

  • Tamara

    Pues mira pondré en práctica tus consejos ya que algunos marcos que tengo no me gusta y es una manera de dejarlos bonitos.