Ideas

Más ideas para la fabricación de velas

vela

En un post anterior habíamos visto la técnica básica de fabricación de velas. Una vez que dominamos esta técnica, podemos dar paso a nuestra imaginación y hacer variantes de las mismas, de un modo igualmente sencillo. Se puede emplear en lugar de parafina, cera natural de abejas, que si bien es mucho más cara, tiene mayor duración y excelente aroma natural.

En cuanto a la forma, podemos improvisar moldes con elementos que tenemos en nuestra propia casa. Los elementos fabricados con acrílico se pueden usar con seguridad: vasos, floreros, etc. Más fácil todavía: envases de yogur, tapas de aerosol, cartones de leche, etc. Algo que debemos tener en cuenta, es que para poder desmoldar, la base tiene que ser del mismo tamaño o mayor que el extremo opuesto.

En cuanto a los colores, podemos hacerlas empleando varias técnicas. Para eso, derretimos parte de la parafina con un color, lo vertemos y llevamos al freezer. Luego agregamos otro color, y también lo dejamos enfriar, de modo que nos van quedando capas de diferentes colores. Si no queremos que queden exactamente horizontales, dejamos enfriar con el molde inclinado. Para que queden con agujeros, llenamos el molde con cubos de hielo y vertemos la parafina normalmente. Al derretirse, quedaron formados los huecos.

Algo que queda muy vistoso es agregarle objetos llamativos a la vela. Flores secas, conchas, granos de café, etc. Llenamos el molde con estos elementos y luego la parafina. Esto también lo podemos hacer en capas: alguna con inclusiones, la dejamos enfriar, luego otra libre, etc.