Ideas

Más ideas para reciclar cajones

Más ideas para reciclar cajones

Quienes frecuentamos los mercadillos sabemos que se puede encontrar de todo un poco. Algo que  se vende muy, pero muy barato en general, son los cajones que han quedado sin mueble. Por algún motivo el mueble no tiene arreglo, pero los cajones han quedado. Ya hemos visto varias ideas para hacer muchas cosas  pero hoy os daré dos más, que son ideales para un dormitorio muy pequeño, donde el espacio de almacenaje escasea por definición. Si estás por renovar la habitación, son ideas a tener en cuenta.

La primer  idea es una mesa de noche

Siempre necesitamos de ese espacio aunque sea mínimo, para dejar algunas cosas. Vamos a buscar un cajón más bien profundo  y lo usaremos en sentido vertical. Lo lijamos bien, pintamos la parte exterior de un color blanco que podemos patinar  y el interior lo vamos a forrar con viejas páginas de libros, que pegaremos con cuidado. No hay que romper un libro, en el mismo mercadillo seguro encontramos ejemplares algo deteriorados. Es una idea muy simple y efectiva.

La segunda idea es para aprovechar el espacio debajo de la cama

Solo debemos pintar del color adecuado los cajones  y colocar 4 ruedas en cada uno de ellos. Las ruedas las venden en cualquier ferretería, son muy baratas y solo debemos atornillar. No tienen misterio alguno. Si lo que vamos a almacenar con prendas de contra temporada lo mejor es tapar con una tela, para que no junte polvo.  Se gana mucho espacio  y podemos hacer que queden a al vista o no, ya que se puede ocultar con el  cubre canapé, si es el caso.