Ideas

Más ideas para reciclar latas

Más ideas para reciclar latas

Con toda honestidad no hace mucho que he descubierto las verdaderas opciones del reciclaje de latas y cuanto más investigo, más  posibilidades les veo. El problema es que tenía cierto prestigio no tan bien fundamentado. Hace muchos años una tía fanática del reciclaje, llenó su jardín con latas y más latas con plantas. Al final del jardín, dos enormes neumáticos como maceteros. El conjunto era espantoso, para ser realistas. Lo bueno era que le encontraba una nueva función a algo y lo malo era que no le modificaba la estética. Cuando comencé a ver tanto latas como neumáticos reciclados, pero tomando en cuenta la decoración, pues superé en algo el prejuicio.

Latas en el jardín

Si vamos a usar las latas para plantitas, pues pintarlas es lo mínimo que podemos hacer. Pero no basta con pintar así como así. Creemos conjuntos de colores o de diseño. Un conjunto de latas del mismo tamaño de color verde con una franja amarilla, otro conjunto en blanco con pequeños círculos azules, etc. El punto es seguir una línea estética, sea cual sea.

Latas en la cocina

Si las latas las vamos a usar en el interior, ya sea para los lápices en el escritorio, o para utensilios pequeños en la cocina (en el caso de las latas  más grandes) podemos probar de entelarlas. Lo divertido es hacerlo combinando con algo clave de la decoración. Por ejemplo usando la misma tela de la cortina o de dos cojines que se destacan.

También existe la opción de usar latas como alternativa a los percheros, el punto es buscarle el sentido estético.