Ideas

Más ideas para separar ambientes

Más ideas para separar ambientes

Cada día gana más adeptos el concepto de espacios abiertos, grandes, donde conviven varios sub ambientes, por llamarlos de algún modo. Por ejemplo, el salón, comedor, cocina y hasta los espacios de trabajo. La sensación de espacio abierto es muy buena, pero es un hecho que sin perder eso, se pueden marcar con claridad las áreas diferentes de uso.

La primera idea es hacerlo con plantas

Para eso tenemos dos opciones, o usamos plantas más bien altas que separen en forma más definida los ambientes, o una fila de plantas bajas, para lograr una separación más bien virtual. Dentro de este estilo, se pueden usar ramas de árbol, viejas y secas, con forma divertidas. Esto queda muy pero muy bien en un lugar rústico, pero eso si, no sirve cualquier rama.

Reciclar

Si tu estilo es el boho chic, pues a un mercadillo de pulgas y a comprar una buenas ventanas antiguas. Queda simplemente fantástico, si la ventana es la adecuada.

Los biombos son algo muy simple de hacer. Uno que podemos fabricar nosotros y que permite el pasaje de luz es un separador hecho con cordeles. Es muy simple, solo tenemos que hacer un marco de madera   y en su cara interior colocamos muchos cáncamos. Por ellos haremos pasar un cordel, pero de modo que pase de un marco al otro, pero sin un diseño fijo, que se crucen con ángulos diferentes los cordeles. Puede ser un cordel de color natural, puede ser del color del marco, o en composé con el ambiente.