Trucos

Más ideas para una puerta antigua

Mas ideas para una puerta antigua

Ya hemos visto varias cosas muy interesantes que podemos hacer con una puerta antigua. El punto es que, si frecuentamos esos lugares donde se venden cosas de segunda o tercera mano, donde terminan algunos objetos de una demolición, veremos tesoros de todo tipo que no tenemos ni idea como usar. Primer punto, abrir la mente y tener pocos prejuicios. Pensemos darle un uso que no tiene nada que ver con el uso inicial. Si, compramos igual esa puerta que nos encanta, pero ya no será una puerta, será algo muy lindo.

Como perchero

Hace muchos años vi en el recibidor de un piso con mucho estilo, una puerta antigua que centraba toda la atención. Era una verdadera belleza  y la habían transformado en un hermoso despojador o perchero. Ese lugar donde dejar los abrigos al entrar, se hizo colocando simplemente unos tiradores. En la parte superior un bonito estante permitía exhibir unas hermosas esculturas que habían traído de un viaje.

Perchero con espejo

Hace poco vimos como hacer un espejo con una puerta antigua. Pues la idea es juntar todo en uno. Lijamos y reparamos todo lo que sea necesario en la puerta. El paso siguiente es pintarla muy bien. En la mitad superior vamos a pegar con silicona con bonito espejo. Para más seguridad, me parece buena idea enmarcarlo, lo que nos va a permitir jugar con los colores de la puerta. En la base del espejo, un estante que vamos a fijar con simples L de metal y tornillos. Si no hay niños en casa, ni mascotas o ancianos, esta puerta la dejamos solamente arrimada a al pared, como al descuido, sin fijarla. En caso contrario con unos tacos y tornillos resolvemos el problema

Otra combinación posible es uno o dos espejos pequeños y más espacio para colgar. Como estará en un recibidor, es lindo que tenga un espejo más o menos grande, pero es gusto personal. Este es un muy buen diseño para un espacio pequeño.