Trucos

Más mascarillas reafirmantes

En un post anterior vimos una receta muy simple de una mascarilla reafirmante para el rostro. Tenemos varias recetas más que se pueden aplicar también en el cuerpo y son sumamente eficientes y baratas. La flacidez es sumamente desagradable pero puede resolverse con estos tratamientos caseros acompañados de una dieta saludable y una vida no sedentaria. Veamos de qué se trata.

Una muy simple se hace con manzana, melón y aceite de oliva. Colocamos en un recipiente adecuado una tajada de melón sin semilla ni piel. Agregamos un volumen similar de manzana, a la que también le retiramos la piel y semillas. Procesamos con la licuadora mientras vamos agregando lentamente aceite de oliva. No es necesario usar mucha cantidad.

Una vez que tenemos esa mezcla bien uniforme la aplicamos sobre la piel. Dejamos actuar media hora y retiramos. Es importante aclarar con agua fría.

Otra receta muy simple se hace con zanahoria, naranja y miel. Colocamos en la licuadora una zanahoria cortada en rodajas y agregamos el zumo de una naranja. Licuamos y agregamos una cucharada de miel y volvemos a licuar.

Aplicamos sobre la piel y dejamos 20 minutos mientras descansamos. Retiramos no olvidando usar para eso agua bien fría.

Estas dos mascarillas son ideales para usar frescas. No se almacenan, pero como no dan ningún trabajo, no es un problema prepararlas cada vez. El éxito de estos tratamientos depende de la constancia con que se apliquen, que debe ser como mínimo dos veces por semana pero tres es ideal.