Ideas

Mas tendencias: el estilo vintage

Depositphotos_7488234_m

Muchas veces escuchamos hablar a los diseñadores y tal vez no comprendemos del todo el vocabulario que emplean. Comúnmente se habla del estilo vintage, y algunas personas lo confunden con el estilo retro, lo cual es un error importante. Veamos de qué se trata.

Un elemento o decoración retro, es algo que se hace con una inspiración en el pasado, pero el elemento está hecho en la actualidad. Se fabrica inspirándose en una época interesante, pero no se pretende hacerlo pasar como perteneciente a ella.

En cambio vintage incluye la necesidad de haber sido fabricado en el pasado. Cuando hablamos de decoración vintage, en general queremos decir que esos objetos no solo fueron fabricados hace muchos años, sino que son de diseño. En general son elementos que en su momento marcaron una tendencia importante.

Para diferenciar bien… si hablamos de un brazalete, es retro si se lo hemos encargado al joyero mostrándole un dibujo del que usaba la abuela, y en base a él, el joyero nos fabrica una pieza. Si es el brazalete de la abuela, es vintage.