Trucos

Más trucos para la limpieza perfecta del automóvil

Más trucos para la limpieza perfecta del automóvil

Mantener el automóvil bien limpio no solo es una cuestión de imagen ( que lo es, ya que es muy feo llegar a un lugar en un coche sucio), sino que tiene mucho que ver con cuidar el dinero que nos ha costado, que seguro no ha sido poco. Un buen mantenimiento es igual a una buena conservación, lo que es cuidar la inversión. Eso no quiere decir que es necesario obsesionarse con el tema y estar pendientes de cada mota de polvo o de gastar en lo limpiadores más caros, sino que tiene que ver con tener criterio. Veamos algunos trucos muy buenos y eficientes que nos van a sacar de más de un apuro.

Brillo como nuevo

Un truco muy bueno para que el brillo nos encandile (no se si tanto, pero que brilla, brilla) es aclarar con agua en la que hemos disuelto una generosa cantidad de acondicionador para el cabello, pero hay que usar solo los que contienen lanolina. Excelente truco.

Para el parabrisas

En lugar de comprar el líquido para el depósito del limpiaparabrisas, vamos a preparar uno casero muy bueno. En este caso vamos a hacer la preparación en una botella o recipiente que tenga una buena tapa, de modo de poder agitarla bien. Mezclamos 4 tazas de agua, dos cucharadas de detergente para vajilla y aquí viene el ingrediente estrella: 3 tazas de vodka. Se agita muy bien para que se mezcle  y ya lo podemos colocar en el depósito.

No quiero olvidar destacar algo muy importante, ya que se aproximan las vacaciones (tal vez no tanto, pero si las salidas de primavera) y es la importancia de hacer una excelente revisación antes de salir a la carretera.