Herramientas y Materiales

Masa para abalorios con horno

En varios post venimos viendo las ideas básicas para hacer nuestros propios abalorios. Lo interesante de fabricarlos en casa es que el vuelo creativo es infinitamente superior y además, son muy simples de hacer a un costo que más que mínimo, es ridículo, La masa que os dí antes era la única que requería algún producto que se compra en tiendas de artesanos, pero hoy os daré una para cumplir la promesa de hacerla con cosas que todos tenemos en casa.

Vamos a necesitar una taza de sal fina de mesa, una taza de harina común y una taza de vinagre blanco. Como veis  y esos son todos los ingredientes, en cualquier casa los hay.

Se procede de la siguiente forma: se mezclan muy bien y con paciencia ambos ingredientes sólidos. Luego de estar muy seguros de que la mezcla es uniforme le agregamos muy de a poco el vinagre blanco. Una vez que la masa ha quedado bien uniforme, podemos guardarla en una bolsa de nylon a la que le hemos quitado el aire, hasta el momento de usarla.

Cuando queremos trabajar con ella, hacemos nuestras piezas  y las dejamos al aire varias horas para orearse. Yo las dejo durante la noche y a la mañana las piezas están listas para el paso siguiente. Este consiste en hornearlas en un horno muy suave, durante un período corto. La idea es que pierdan la humedad. Mi punto es que hay que practicar porque todos los hornos son diferentes y depende también el tamaño de las piezas. Una vez que las retiramos las dejamos enfriar y ya las podemos pintar.