Trucos

Máscaras para dar brillo al cabello (II)

mascaras-para-dar-brillo-al-cabello-ii

En un post anterior vimos una sencilla receta para aumentar el brillo del cabello. Hoy veremos cómo hacer en casa una máscara de tratamiento que además de dar brillo nutre y repara el cabello. Como es a base de frutas tiene un gran aporte de vitaminas que son fundamentales para tener una buena salud capilar.

Vamos a necesitar plátanos (bananas), naranjas y miel de muy buena calidad. El procedimiento de preparación es más que simple. Pelamos y cortamos dos plátanos y los ponemos en un recipiente para licuar. Agregamos el zumo de dos naranjas, pero lo colamos muy bien antes de agregarlo. Cinco cucharadas de miel completan nuestros ingredientes. Ya podemos licuar hasta que quede una pasta uniforme.

Con un buen masaje colocamos esta preparación en nuestro cabello. Es importante que el masaje sea intenso para que pueda penetrar con facilidad. Dejamos como mínimo una hora, pero si podemos dos, mejor.

Lavamos el cabello como siempre y veremos los resultados. Este tratamiento debe repetirse semanalmente como frecuencia ideal.