Trucos

Mascarilla casera para los poros

mascarilla-casera-para-los-poros

En un post anterior vimos una mascarilla casera para las pieles mixtas, de muy fácil elaboración. Hoy veremos otra igualmente fácil de preparar, para resolver uno de los problemas estéticos más comunes: los poros dilatados. Además de que no son agradables, ya que la piel parece despareja a la vista, dificultan bastante la limpieza de la misma. En esos poros demasiado abiertos tienden a acumularse sustancias que no son buenas para el cutis. La mascarilla de hoy no hace necesaria ninguna compra, ya que se usan elementos que siempre tenemos en casa.

Los ingredientes son: leche en polvo, manzana, pepino y clara de huevo. Comenzamos mezclando una clara de huevo con una cucharada de leche en polvo. Lo hacemos con suavidad, sin introducir aire que formaría espuma. La idea es integrarlos suavemente.

Por otro lado rallamos una manzana y en la procesadora desintegramos lo más pequeño posible al pepino. Agregamos a la mezcla inicial (clara de huevo con leche en polvo) estos dos elementos vegetales, de modo de integrarlos lentamente. Queda como una pasta muy espesa.

La aplicación es simple. Primero tenemos que lavarnos muy bien la cara con agua tibia. Colocamos la mascarilla y la dejamos actuar 20 minutos. La retiramos con un lavado profundo también con agua tibia, hasta retirar todos los restos. Es muy importante para ver resultados, repetir este tratamiento al menos dos veces a la semana, y en pocas semanas veremos cómo los poros se han ido cerrando y son mucho menos visibles.

La cantidad que figura en la receta es para una aplicación, ya que es mejor hacerla y usarla cada vez, de modo de emplear elementos frescos.

 

  • http://life adriana

    me parece genial esta mascarilla

  • Dianart_3086

    Si te interesa ganar $$$ extra con solo contestar una encuesta…
    Requisito vivir en el Distrito Federal
    Llamanos 44448943, 89950281 con Diana Trejo