Trucos

Mascarilla para los puntos negros

Si bien es en la adolescencia cuando más se padecen los desagradables puntos negros, es algo que nos puede seguir ocurriendo en otros momentos de la vida  y la verdad es que quedan bastante mal. Si mantenemos nuestra piel bien limpia y cuidada es menos probable que nos ocurra, pero aún así podemos llegar a tener puntos negros. En el mercado venden muchos productos para retirar los puntos negros, desde cremas a las famosas banditas. No todos esos productos son buenos y sobretodo, tienen un costo que casi nunca es bajo.

Pero hay formas naturales, simples y baratas para liberarnos de este problema, sin hacer un curso de belleza.  Hoy os daré una receta de lo mas fácil de hacer y súper útil.

Solo vamos a necesitar dos cucharadas de leche y dos más de gelatina sin sabor. El primer paso es mezclar ambos elementos muy bien, dentro de un recipiente que tiene que ser apto para microondas. Cuando mezclamos bien vamos a notar que comienza a aumenta la consistencia. Pues es el momento de llevar nuestra preparación la microondas, por unos 10 segundos a máxima potencia. Hay que respetar ese tiempo.

Cuando retiramos la mezcla del microondas, veremos que ya es casi una gelatina. Esperamos a que se entibie y colocamos en ese momento sobre nuestro cutis, que debe estar limpio y seco. Hay que colocar la mascarilla sobre la zona con puntos negros específicamente. Esto debemos hacerlo siempre en un lugar tranquilo donde podemos quedarnos cómodamente por 15 minutos, que es lo que demora en actuar nuestro tratamiento.

Luego de ese plazo retiramos la gelatina, que  esta altura ya se ha solidificado, y veremos que los puntos negros vienen adheridos a la misma.